Tratamientos que seguro que no conoces en una clínica dental

Tratamientos que seguro que no conoces en una clínica dental

Cuando recordamos una clínica dental, lo primero que se nos viene a la cabeza son los típicos tratamientos que allí se realizan. Hablamos, por ejemplo, de una caries, de una limpieza de dientes, ponerse brackets o la molesta muela del juicio. Sin embargo, en los nuevos tiempos que corren las clínicas dentales han experimentado un gran cambio. Ahora son muchos los tratamientos que se realizan, y algunos que nunca podrían pensar que se hacen.

Por eso, queremos hacer una visita a la cínica dental Galván Lobo para que nos cuenten los complejos tratamientos que se realizan durante estos tiempos. Son aspectos que nunca podrías pensar que la odontología podría tratar. Y es que muchas soluciones a nuestros problemas los podemos encontrar en esta rama.

Fisioterapia y osteopatía

En esta clínica abordan los problemas que afectan al sistema postural, al equilibrio global y al desarrollo de las personas que tienen como origen las afecciones de la boca, los dientes, la mandíbula, los músculos masticadores, la lengua y los huesos craneales. Lo que hacen es valor el movimiento inherente en el cuerpo humano, incluyendo las estructuras del cráneo (huesos, membranas, fluidos, SNC), partiendo de la idea básica de que todas las partes del cuerpo están estrechamente interconectadas.

Del mismo modo, se logra mejorar la recuperación de tratamientos de post-cirugías, la recuperación funcional de las alteraciones de la ATM, y también aliviar esta serie de síntomas generados por una mala oclusión y que pueden tratarse perfectamente con osteopatía.

Terapia miofuncional

Seguro que nunca has escuchado hablar de esta terapia, no te preocupes, nosotros tampoco. Ha sido la clínica Galván Lobo la que nos ha abierto los ojos. Este tratamiento controla los ejercicios y técnicas oportunas para la corrección de los desequilibrios musculares  y hábitos a nivel orofacial. La utilización de las técnicas y protocolos Myobrace facilita ayuda a controlar los hóbitos nocivos y estimular los positivos ayudando tener una boca funcional y una sonrisa más bonita. Lo que se pretende hacer es crear nuevos patrones musculares en la deglución, en la articulación de la palabra y la respiración, reduciendo o eliminando los hábitos nocivos con el objetivo de que nuestros pacientes mejoren su salud y si están en edad infantil se puedan desarrollar y crecer de una forma sana.

Odontología para personas con discapacidad

Son muchas trabas las que se encuentran a lo largo de su vida las personas con discapacidad, y no te creas que el acceso a la odontología no es una de ellas. Por eso, desde esta clínica saben que cada enfermedad o síndrome necesita de un cuidado concreto para dar solución a sus problemas odontológicos y, por este motivo, este centro está totalmente acondicionado para atender a personas con necesidades especiales. Asimismo, también están preparados para realizar tratamientos odontológicos (limpiezas, restauraciones, endodoncias, prótesis…) en medio hospitalario si hay razones clínicas o condicionantes médicos que así lo requieran.

Y es que, en ocasiones en función de los condicionantes físicos o emocionales de los pacientes no es posible realizar los tratamientos odontológicos en el gabinete dental con las garantías necesarias para mantener su salud y obtener un resultado óptimo. “No sólo queremos que el tratamiento sea un éxito, sino que también queremos poner todos los medios humanos y tecnológicos para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible, y garantizar así que estamos trabajando de la forma más segura para el paciente”, apuntan desde la clínica.

Por esta razón, si el tratamiento odontológico que necesitas no es factible hacerlo en su clínica dental por miedo, ansiedad, minusvalía física o cognitiva o por problemas de salud que requieran un control específico, la odontología hospitalaria es, sin duda, la opción más indicada. El control anestésico hará que no te enteres de nada.

Odontología para deportistas

La Federación Dental Internacional apunta que la odontología deportiva es la rama de la medicina del deporte que aborda la prevención y el tratamiento de lesiones dentales y enfermedades bucodentales asociadas al deporte y al ejercicio. Y, dada la importancia del tratamiento de afecciones odontológicas asociadas a prácticas deportivas, disponemos de soluciones y tratamientos para deportistas, amateurs o profesionales. Seguro que si conoces a algún deportista de elite, te han hablado de la importancia que tiene la saluducodental en todo esto.

Ya has visto que la tecnología avanza a pasos agigantados y ahora mismo hay tratamientos que desconocías. Por supuesto no nos podemos olvidar de los típicos de bruxismo, cirugía maxilofacial, estética dentofacial, periodoncia o implantes dentales. Pero nos llamaba más la atención desarrollar estos tratamientos que hoy en día son todavía desconocidos.