Preguntas que has de hacerte antes de comprar tu máquina de hostelería

Preguntas que has de hacerte antes de comprar tu máquina de hostelería

En esta ocasión vamos a hablar sobre una serie de preguntas que has de hacerte antes de comprar tu maquinaria de hostelería. Respecto a ello, como afirman los expertos de  no hay que olvidarse de algo que es bastante importante y que con frecuencia se nos olvida. La máquina de hostelería que se elija se considera algo realmente vital para que funcione realmente bien el negocio en el que nos encontremos inmersos.

Por fortuna, en el siglo que vivimos, podemos contar con una serie de maquinaria avanzada en el campo de la cocina, con una serie de electrodomésticos y de herramientas que lo que hacen es ayudar a los profesionales a que el trabajo se optimice. De esta forma vamos a poder ayudar a que aumente la productividad, tanto dentro como fuera de la cocina, todo ello con unos buenos hornos y otras piezas en el campo de la cocina profesional.

Al tener una gran importancia dichos productos y al hablar del importante desembolso que ellos van a suponer, debemos pensar de forma concreta cuáles van a ser los más importantes para el negocio. Por todo ello, hemos querido investigar en una serie de preguntas que puedan colaborar a algo tan importante como es la ayuda a la hora de elegir la cocina en el campo profesional o industrial.

¿Cuál es el equipamiento básico que voy a necesitar para utilizar en mi cocina?

La maquinaria para hostelería que va a precisar un negocio para que sea eficaz, va a depender, como es lógico y deseable, de la clase de establecimiento con el que contemos. Dependiendo de la propia actividad que vayamos a desarrollar y del sitio espacio que tengamos, va a ser mucho más fácil el hecho de poder concretar qué clase de electrodomésticos vamos a tener que adquirir.

Vamos a repasar los siguientes equipos que van a ser más necesarios para una gran mayoría:

Extractores de humos

Son unos que son vitales y además no debemos olvidar su gran utilidad. Cabe recordar que son un sistema que además tiene carácter de obligatorio a la hora de luchar contra los incendios.

Equipos para la cocción

Aquí hay unos cuantos, desde los hornos y freidoras a las planchas, en definitiva, podemos hablar de toda clase de equipo que permia la cocina de los alimentos.

Hablamos de un elemento que podríamos decir que es base para toda clase de negocios en el campo de la hostelería, pues lo que nos permiten es ahorrar una gran cantidad en cuanto a agua y tiempo.

Refrigeración

El aprovechar y realizar una magnífica conservación de bastantes materias primas es algo que va a depender mucho de los frigoríficos.

¿Qué presupuesto es el que voy a tener para poder dedicarle a una máquina de hostelería?

Antes de que comencemos con la compra de maquinaria de hostelería hay que tener meridianamente clara la cantidad de dinero que tenemos para poder hacer una inversión en ello.

En cuanto al propio presupuesto de un restaurante, con independencia del que sea, es preciso que se dedique una partida solo en cuanto al equipamiento de la cocina. Lo mismo que es preciso que se tenga en mente el que se dedique una parte de los posibles beneficios a renovar la maquinaria de hostelería en el largo plazo. Partiendo de ese presupuesto, hay que realizar una lista en la que se dejen claras las prioridades en cuanto a los productos que se quieren comprar.

Puede que esta sea una de las preguntas más importantes, pero en ocasiones es cierto que lo que es la rentabilidad en el marco de las máquinas de hostelería puede llegar a ser más importante, siempre dependiendo de las otras. Por ello se puede tomar el presupuesto como un punto de partida, pero no en sí como un factor determinante en este sentido.

¿Cómo se puede distribuir en una cocina?

Bueno, un aspecto que es bastante importante y al que no siempre se le da la importancia que merece, pero que luego pasar a ser fundamental, es la ergonomía, que tiene un papel destacado en cualquier cocina profesional, tal y como nos aseguran los profesionales de mayfriho.com. Existen negocios que están asociados a las máquinas hosteleras que lo que hacen es diseñar a medicina cocinas enteras. Si lo haces por tu cuenta, deberás recordar que:

Una brigada de cocina debe moverse con suma facilidad en cuanto al espacio

Las maquinarias que más se utilice, es básico que tenga un acceso sencillo para el equipo.

Las colocaciones para que se facilite la utilización de las piezas son básicas, pero tampoco hay que olvidar la limpieza de las mismas.  La limpieza como tal forma parte de cl cuidado que tienen las máquinas y si se cuidan más, lo cierto es que la duración de las mismas va a ser mucho más importante.

¿Cuáles deben ser las prioridades cuando se trate de ir eligiendo tipos de maquinaria?

En este sentido parece que la calidad o la rentabilidad de cada una de las piezas de maquinarias se deben medir por una serie de cualidades fundamentales, como la durabilidad, la seguridad o la innovación. En el caso de la inversión que comenzamos en la primera pregunta, es necesario que se guíe por una serie de cualidades.

Los hornos de última generación es lógico que hagan mejor el trabajo que uno que sea antiguo y barato. Si optamos por una campana extractora de buena calidad, va a ser de mayor seguridad. Si se opta por una nevera que tenga una mayor resistencia y se haya cuidado mejor, estamos seguros de que va a durar un mayor tiempo en la propia cocina del restaurante en cuestión.

Este tipo de cualidades no solo se tiene que priorizar para la elección de esta clase de productos, también cuando se trata de hacer su diseño. Por este motivo, ahora hay multitud de opciones que las van a garantizar. Pensemos que la seguridad existente en los equipos tecnológicos tiene que ser una base importante para el equipo humano y de gran ayuda de cara a la prevención de riesgos laborales.

¿Cuál debe ser la garantía que debe tener la maquinaria que se adquiera?

Pensemos que la totalidad de la maquinaria que se utiliza en la hostelería que se vaya a adquirir, deberá contar con una garantía oficial que tendrá que ofrecer cada uno de los fabricantes. Todo ello va a aparecer de forma detallada a la hora de leer la documentación que debe ser adjuntada con cada una de las máquinas.

El hecho de que una maquinaria tenga una garantía de nivel es algo que siempre hay que poner en valor. No se suele tener en cuenta la garantía cuando vamos a comprar algo, pero luego sí que es cierto que puede llegar a marcar verdaderas diferencias y es algo que cuando se tiene una buena garantía, termina siendo muy apreciado por los compradores.

Se puede preguntar por ella antes de comprar cualquier clase de producto y asegurarse de que todo ello va a estar recogido en la documentación que sea facilitada.

Por lo tanto, antes de que te pongas a comprar máquinas para tu negocio de hostelería, es buena idea el tener en cuenta este tipo de factores. No solo a la hora de hacer una investigación sobre las mismas, también cuando te toque hacer preguntas a los profesionales que sean especialista en el sector.

Muchos profesionales son inmovilistas y no dan la importancia que merece al hecho de hacer inversiones en maquinaria, algo que sin duda es importante y que tiene que ser un factor diferencial, especialmente cuando es de esas cosas que puede llegar a marcar las diferencias. Si se tiene esto en cuenta, seguro que vamos a estar más cerca del verdadero objetivo, hacer una buena compra que además sea de gran utilidad para los usuarios.

Esperamos que después de todo lo que te hemos comentado tengas mucho más claro lo que debes comprar o no, a la hora de valorar la adquisición de este tipo de maquinaria. De igual forma, si algo de lo que te hemos comentado crees que hace necesario el que compartas el contenido con otros colegas, familiares o amigos, no dudes en ningún momento en hacerlo, pues así habrá un mayor conocimiento sobre este tema y serán menores las posibilidades de errores a este respecto.

Así que ya sabes, si tienes alguna duda al elegir, no debes tener ningún problema a la hora de preguntar a los profesionales del ramo, pues ellos seguro que estarán encantados de responder a todo lo que quieras preguntarles. Incluso te decimos más, si ves algún establecimiento donde no te ayudan como deberían o si lo hacen es con vaguedades, busca alternativas, pues afortunadamente en este sector, en España tenemos una variedad importante que hay que tener en cuenta.

Sin más, desearte la mayor de las suertes cuando tengas que comprar tu próxima maquinaria de hostelería, pues al final si aciertas vas a poder disfrutar de su gran rendimiento y de los beneficios que ello va a traer en el campo de tu negocio de hostelería.