Nos colamos en un taller de motores reconstruidos

Nos colamos en un taller de motores reconstruidos

Existe una leyenda en España sobre los talleres. Siempre se ha pensado que son lugares oscuros, regentados por hombres fuera de la ley, y donde está prohibida la visita de mujeres. Bueno, pues ya es hora de hacer un F5 y amoldarnos a la nueva situación de estas empresas. Los talleres son lugares normales, con grandes profesionales donde te pueden asesorar en todo lo que dudes. Ahora bien, hay que ser conscientes del tema del que hablamos, ya que un taller mecánico no es un lugar apto para todos los públicos por su complejidad.

Yo siempre cuento un ejemplo que me puso mi tío. Dice que un buen día un hombre visitó un taller porque el coche no le funcionaba. Pues bien, cuando preguntó por la cuenta, le dijeron que el importe de todo era 200 euros por “apretar un tornillo”. Como puedes entender la cara del paisano fue un poema. ¿Cómo? 200 euros por apretar un tornillo, exclamó mientras los ojos se le salían de las órbitas. Con mucha tranquilidad, el mecánico respondió, “no es por apretar un tornillo, es por saber qué tornillo hay que apretar”. El auténtico zasca de toda la vida. Y eso es así, cuando nos ponemos en manos de profesionales tenemos que ser conscientes de que solo ellos pueden solucionar los problemas.

Si alguna vez has pensado cómo es la forma de trabajar de un taller hoy tienes la posibilidades de hacer hacerlo porque Reconstruidos Mober nos deja conocer un poco más sobre su trabajo. En concreto sobre la posibilidad de incluir en tu coche un motor de segunda mano. Y es que cuando se nos rompe el motor del coche, ya nos ponemos en lo peor y pensamos que tenemos que romper la hucha para tener otro. Pues bien, en ocasiones no hace falta.

las razones

Estas son las razones que nos dan desde el taller para que apuestes por un motor de segunda mano.

Aunque puedas pensar lo contrario, un motor reconstruido pasa por manos de especialistas profesionales del motor y también es sometido a los controles de calidad y seguridad necesarios para garantizar su óptimo funcionamiento. Así que tienes que saber que estás en manos de profesionales con muchos años de oficio y de experiencia.

Las piezas que integran un motor reconstruido son de alta calidad, de marcas reconocidas y se elaboran con recambios de primer equipo. La leyenda urbana que nos ha traído hasta aquí, también dice que en los talleres siempre se usan piezas malas, defectuosas o de segunda mano, pues nada de nada. Todo lo contrario.

Y lo mejor de todo es que el motor reconstruido puede mejorar al motor original, ya que pueden corregirse errores que tenía el motor en su estado original y hacen que el motor reconstruido sea aún más eficiente y seguro. Es como trabajar sobre una base donde ya se saben los errores que se han cometido.

Como te decimos, hay que olvidarse de los mitos y de las leyendas, otra dice que son motores seguros y eficientes, por eso entregamos un motor reconstruido con respaldo de garantía.

Los coches, enemigos

Y en estos tiempos que corren la mentalidad verde es fundamental. Estamos viendo que los vehículos se han convertido en el principal enemigo de las ciudades. Por eso, actualmente un motor reconstruido está integrado y funciona con menos componentes dañinos y contaminantes al medio ambiente, siendo así, se apuesta por un motor más verde y más recomendable. Así que quizás con este motor ya no tengas tantos problemas para entrar en los centros de las ciudades.

Además, el área de motores reconstruidos también contribuye al ahorro tremendo en energía y contaminación que se produce naturalmente en el proceso de desecho de motores, también contribuye en que otros procesos contaminantes no sucedan.

Y lo hemos dejado casi para el final, pero es un punto muy importante. Los precios son más económicos. Sin duda, los precios de los motores reconstruidos pueden variar, obviamente hay un cambio significativo en el precio de uno original a uno reconstruido y significa un gran ahorro. Según como están ahora las cosas es lo mejor que podemos hacer. De qué nos sirve comprar un coche nuevo, si no podemos ni usarlo, la gasolina está carísima y nada más que sale del concesionario ya está devaluando su precio.

Te invitamos a que conozcas un poco más esta empresa, y todas que como Mober se dedican a la reconstrucción de motores, culatas o cajas de cambio. Lejos de lo que se podía pensar son empresas transparentes y que trabajan con profesionales.