Los armarios empotrados, una tradición actual

Los armarios empotrados, una tradición actual

Los armarios que se realizan a medida no han dejado de pasar de moda, especialmente los armarios empotrados. Gracias a ellos se logra una decoración con un alto componente estético, donde hay muchas posibilidades para elegir el diseño y las formas que más nos puedan atraer, lo mismo que algo tan buscado como el aprovechamiento del espacio que se tiene. Una de las que han cobrado más fama, Sidon Armarios, creen que los armarios empotrados, especialmente los que tienen puertas correderas, no solo no han dejado de venderse, sino que incluso se venden mucho más que antes.

Los armarios empotrados a la última

En esta empresa situada en Madrid, creen que los armarios han pasado por muchos estados y las tendencias en este sector también mandan. Los fabricantes que dedican a la construcción de armarios como ellos, creen que si se quiere tener un buen armario, lo mejor será que sea un modelo equilibrado, de esos que mezclan una buena calidad de realización, un diseño actual, etc.

En los armarios, como mueble importante que es se busca que duren, por lo que hay que tener en cuenta que todo ello ha llevado a los constructores a invertir en una durabilidad que les permita ir siendo realmente útil para los usuarios que los adquieran.

Realmente, los ritmos de ventas en el sector no han logrado bajar nunca de forma espectacular, salvo los peores años de la crisis económica que vivió el país en la década pasada, donde se vivieron momentos realmente complicados para todos y como no, también para la industria del mueble.

Los equipos comerciales y también los departamentos que se dedican a diseñar los armarios empotrados y a producirles, saben que esto no es como hace décadas, ahora la competencia siempre es dura y hay que intentar aportar ese algo más que les diferencie para lograr el favor del público y una fama que haga que, además de los diferentes medios promocionales, el boca a boca también funcione.

Las ventas online en el sector de mueble y en los armarios empotrados en particular

Uno de los ejemplos más claro podemos encontrarlo en la anteriormente mencionada amarios Sidón, puesto que ellos mismos dicen estar muy contentos con ella debido al gran porcentaje que suponen todos los años.

En este sentido se incluye información de carácter técnico y unas imágenes con 10 sistemas de aperturas diferenciadas. Por todo ello, pasan a incorporarse diferentes clases de herrajes para los vestidores con unos accesorios debidamente actualizados, y donde los separadores tengan unos ambientes de lo más decorativos.

¿Cómo se fabrican los armarios?

Cuando se piensa en la fabricación de un armario empotrado perfecto, siempre hay que pensar en los muchos puntos que tiene la empresa para que den respuesta a las necesidades de los potenciales clientes.  Algo importante es considerar el espacio con el que cuenta el hueco que tenemos en casa, que es donde quiere colocarse.

Si vamos a la altura que tiene como máximo una clase de armario empotrado como puede ser uno de los habituales, lo normal es que dependa de manera directa de la altura que pueda tener el hueco donde se quiere instalar.

Hablamos de unas alturas que pueden ir entre 2300 mm a 2600 mm, fabricándose en medidas realmente especiales para los hogares que tengan alturas que sean mayores.

Algo importante también es la anchura que puedan llegar a tener las propias puertas con las que cuenta el armario, las cuales van a depender en buena medida de la anchura que tenga todo el hueco con el número que se quiera colocar en la parte frontal del armario como tal.

Recordemos que los armarios empotrados que se realizan en los que las puertas son de tipo corredera, son los que dentro del armario pasa a ponerse un módulo por la puerta. Si vamos a las puertas que son abatibles, hay que ver cómo se va a poner el módulo cada 2 puertas y si por último vamos a las clásicas puertas que son plegables, se tratará de un módulo por cada una de las 4 puertas.

¿Qué ventajas tienen este tipo de armarios?

Entre las ventajas de mayor calado que hay cuando se quiere optar por los armarios que se hacen a medida, es que se puede ahorrar mucho espacio, donde además hay que pensar que podemos ahorrar mucho espacio y como se trata de un trabajo que se hace a medida, el aprovechamiento es realmente alto

Como has podido ver, los armarios empotrados merecen mucho la pena, pero hay que saber bien cómo elegirlos.