Elegir una asesoría de inmuebles que responda a lo que necesitamos no siempre es fácil. Siempre interesa contactar con las inmobiliarias más prestigiosas de tu localidad, lo que no quiere decir que tengan que ser marcas conocidas, a lo mejor puede que una particular de la propia localidad sea la más adecuada. En ocasiones, el mejor profesional puede que trabaje en una marca famosa y en otras ocasiones no.
Inmodonana, desde la experiencia que le dan los muchos años asesorando a sus clientes, tanto en materia de compra como de venta, cree que el campo de la inmobiliaria se ha profesionalizado mucho desde que finalizara la crisis. Por todo ello, los usuarios ahora cuentan con un trabajo más profesional por parte de la mayoría de inmobiliarias. La competencia es fuerte y cada vez más preparada.
Vamos con algunos consejos para no fallar en la elección de la inmobiliaria:
Confianza
Las inmobiliarias están conformadas por profesionales que van a ofrecer una serie de servicios, por los que van a tener que cobrar. Confiemos en ellas, pues están para ayudarnos.
Si los profesionales de la inmobiliaria son buenos, seguro que van a vender tu vivienda rápidamente, lo que hará que te ahorres bastante dinero y así se evitará la bajada de precios en un futuro. Recuerda que los precios los paga el vendedor, por lo que te cobrarán si al final se vende la vivienda. En el caso de que no consigan venderla, no van a cobrar.
Conoce los precios
Pese a que no están regulados, lo normal es que la inmobiliaria llegue a cobrar entre un tres y un cinco por ciento. Las personas que llevan intentando vender por más de un año intentando vender la casa sin éxito, son esos que quieren venderla sin atender al debido asesoramiento.
Referencias
Consulta a tus amistades o a la o vecinos que vendieron la vivienda en una determinada inmobiliaria, aunque se debe analizar la información que te proporcionen con la debida cautela.
Buscar las inmobiliarias que sean asociadas
Si la inmobiliaria está asociada con un grupo inmobiliario, suele ser un síntoma magnífico. Esto es síntoma de que hay buenos profesionales del sector inmobiliario.
Las redes de actuación
Igualmente, también es un buen síntoma para saber si la profesionalidad es grande el que las inmobiliarias colaboren entre ellas. Una agencia buena no puede perder oportunidades porque el comprador o el inmueble lo tenga otra inmobiliaria.
Se deben poner el mismo precio
Algo que es fundamental es que el precio que se publique en la red y el precio de la inmobiliaria sean los mismos. Cuando varíe el precio, se va a informe de manera inmediata a la inmobiliaria para que proceda a cambiarlo.
Los compradores cada vez buscan más la vivienda por la red y si ve 2 precios distintos, lo que hará es que pueda desconfiar. Recordemos que los clientes desconfiados lo que hacen es no comprar.
Solicita a la inmobiliaria compradores cualificados
Algo de lo que es importante asegurarse es que siempre va a ser importante seleccionar al posible comprador, no debiendo permitir es que te lleven una serie de clientes de los que no se haya estudiado si tienen capacidad de financiación o donde realmente las características de la vivienda no encajen en lo que realmente estén buscando.
Aléjate de las conversaciones
El cliente no debe intervenir en las conversaciones que se producen o en la gestiones de cualquier clase de gestión que se haga entre la inmobiliaria o el comprador en lo que respecta a la visita.
Aunque no lo queramos aceptar, muchas veces se pueden incorporar una serie de elementos que podrán poner en verdadero peligro a la operación. Cuando sean buenos profesionales, ellos son los que van a saber cómo poder hacerlo. Por todo ello, dirígete siempre a la inmobiliaria que contrates, pues realmente por este motivo, entre otros, es por lo que les pagas.
Adaptación a los horarios de la clientela
Siempre la parte que está más interesada es el propio dueño del inmueble. Cuando queremos vender, debemos adaptarnos a lo disponibles que estén en cuanto al horario que tengan los clientes.
Sé paciente
Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que vender es todo un arte. Ahora vivimos un periodo en el que hay un exceso de oferta en el mercado inmobiliario, por lo que en ocasiones se va a necesitar múltiples visitas de cara a la venta de la casa. No pensemos que la inmobiliaria como tal va a estar haciendo mal el trabajo, porque esto no es coser y cantar.