La labor de las gestorías

La labor de las gestorías

La labor de las gestorías, supone un alivio para muchas empresas y emprendedores. Nuestro país todavía sigue siendo uno de los que más papeleo y diversa burocracia tiene que soportar.

Esto hace que las empresas tengan que estar cumpliendo un mayor número de requisitos a nivel forman de cara a la administración, pues el cerco cada vez es más estrecho y puede haber operaciones sin declarar, algo que sucede ya que a todo el mundo le interesa.

Se suele decir la tan cotidiana frase de “¿Esto se hace sin IVA, no? “ las empresas que son profesionales de verdad siempre dicen que no, pues de ser así se falsearían los registros contables, además que siempre es algo que puede ser sancionable e ir generando responsabilidad por parte del administrador de la sociedad en el caso de que haya deudas.

Como esto es así, las empresas tienen que tener claro si hacen ellas las liquidaciones de impuestos, deducciones de la seguridad social de los trabajadores, comunicación de los contratos y demás obligaciones, que tanto tiempo demandan o que todo lo lleve una gestoría.


La opción más cómoda gana terreno

Es un hecho que, como aseguran ver a diario en Gestoría Toledano, los empresarios cada vez tienen menos tiempo para estar solucionando esta clase problemas, además de ser también una solución de lo más eficaz para los que no tienen recursos suficientes para realizar una gestión por su propia parte de todas estas tareas.

No olvidemos que las gestorías suelen ofertar muchos otros servicios de importante valor, caso del asesoramiento jurídico.
En el caso de que esto te interese, lo que debes hacer es mirar bien en manos de quien te pones, pues debe ser una gestoría que tenga profesionales debidamente formados para poder hacer toda esta clase de gestiones y otras que puedas necesitar sin problema alguno.

Un tema que consideramos importante conocer, aunque no lo lleves tú, es la declaración trimestral del IVA. Es fundamental conocer los plazos, el modelo que hay que estudiar y el momento en el que tendremos que hacer el pago o el ingreso del IVA.


Cómo presentamos la declaración trimestral del IVA

Lo primero que debemos saber es que este tipo de liquidaciones se deben presentar en las fechas comprendidas entre el 1 y el 20 de abril, julio y octubre. No debemos olvidarnos de que el último periodo de liquidación se debe hacer entre el 1 y el 30 de enero del año siguiente. No olvidemos que el último periodo de liquidación se realiza entre el 1 y 30 de enero del año siguiente.

De la misma forma, pensemos que hay empresas que deben presentar el IVA mensualmente y en este caso tendrá que presentarse entre el 1 y el 20 de cada mes, aunque el periodo último de liquidación es del 1 al 30 del siguiente año

Este modelo es el 303, un formulario que hay que presentar o podrías encontrarte con importantes sanciones y recargos. Un modelo que es periódico y que lo deben presentar los sujetos que hagan toda clase de operación de tipo comercial.

Este formulario genera un PDF para poder presentarlo en las entidades colaboradoras. Cuando el resultado sea a ingresar, en las oficinas de la AEAT, si el resultado es a compensar o sin actividad o en los dos lugares en el caso de que el resultado sea a devolver.

Cuando se presenta se puede hacer por varias vías, donde las personas físicas no estarán obligadas a usar la firma electrónica avanza, pudiendo presentar las declaraciones gracias al uso de la ClavePIN, o presentando el formulario del modelo 303 impreso.

El plazo para presentar la domiciliación por entidad bancaria va a ser del 1 al 20 de octubre.
Las entidades que no tengan obligación de usar la firma electrónica avanzada van a poder presentar la declaración presentando el formulario modelo 303 impreso. Están también las personas que tiene la obligación de usar la firma electrónica avanzada.

Las administraciones, los que tienen la obligación tributaria adscrita a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes o Empresas. Estos obligados tienen un periodo para liquidar que es coincidente con el mes natural, así como las entidades que cuenten con la forma jurídica de la sociedad anónima o la sociedad de responsabilidad limitada, las cuales se obligan a presentar por internet con firma electrónica de carácter avanzado.

Como vemos, no es algo sencillo para todo el mundo, motivo por el cual las gestorías son una solución para que los empresarios pueden dedicarse a los suyo, que la empresa marche bien y funcione.