¿Cuál es el mejor fertilizante para cesped natural?

Lograr un césped que sea natural y que tenga un aspecto perfecto y sano es sencillo, todo ello si sabe elegir un buen fertilizante para el jardín.

La elección de un fertilizante de calidad lo que hará será minimizar los posibles problemas que pueda haber en cuanto a malezas y demás plagas, de tal forma que va a lograr un césped natural que esté sano, donde habrá una base de gran grosor capaz de resistir todos los problemas que pueda haber.

Los mercados nos ofrecen una serie de fertilizantes que lo que hacen es mejorar la vitalidad del cespéd natural. De igual forma, va a depender de la cantidad de fertilizaciones que se hagan al año, la clase de césped y de suelo con el que contemos.

Dado que no tenía ni idea de fertilizantes para cesped naturales visité buscando información a suministrosagricolasecologicos.com, y me recomendaron algo que en opinión de ellos no se suele hacerse tanto como debería y es aplicar fertilizante mes a mesa, usando la cantidad adecuada y los modelos dependiendo de los meses en los que estemos, con especial cuidado en los meses de más calor o frío.

¿Cuál es la finalidad de utilizar fertilizante?

Lo cierto es que su finalidad es dar a la planta los nutrientes perdidos, de tal forma que se puedan prevenir la serie de daños que puedan causar las plagas o enfermedades a la vez que se pueda minimizar el mantenimiento.

El caso es que el césped es bastante sensible a la falta de nutrientes, por lo que con el paso del tiempo irán reduciéndose las reservas. Hablamos de un fertilizante de calidad, que sumado con un riego bueno una buena siega consigue que haya un jardín en un estado ideal.

Las razones principales son:

Existen suelos arenosos que tienen escasos nutrientes y que se van a perder por el paso del agua. Las siegas continuas que se hacen, terminan haciendo que sea preciso un aporte extra en cuanto a nutrientes.

Se fortalece la planta de los daños que se producen por insectos, pisoteo, enfermedades, etc.

La siegas continuas que se hacen, hacen que sea preciso un aporte extra en materia de nutrientes.

Ayuda a que el crecimiento de raíces y hojas sea más potente. Además disminuyen las malas hierbas.

Si se produce una bajada de nitrógeno, se va a notar en un césped natural amarillento y con escasa densidad.

Es importante conocer cuánto y la cantidad de fertilizante es preciso, por lo que los pasos precios a que se haga un abonado bueno es:

Análisis del suelo, conocer el pH del suelo, si es bastante alto o bajo va a depender de un tipo u otro.

Saber la variedad del césped natural hace que el mercado nos ofrezca una serie de fertilizantes para una clase de césped en concreto.

El cálculo de la superficie que se tiene que abonar es fundamental, repartiendo la dosis correcta para que no se produzcan daños al césped natural, o por el contrario no vayan aportar nada.

Los fertilizantes que se pueden acercar en el mercado van a ser:

Los fertilizantes de liberación por tiempo

Son de gran beneficio para el césped por una serie de meses y así se evita que se tengan que aplicar el abono habitualmente. Pese a nuestra recomendación se tiene que mantener la fertilización , hay que mantener la fertilización mes a mes.

Los fertilizantes graduales lo que posibilitan es que la raíz de la planta adquiera los nutrientes poco a poco y a la vez evite que los elementos se puedan filtrar al suelo sin más.

Los fertilizantes líquidos o que son solubles en agua se espacirán con la ayuda de la manguera y proporcionarán al césped natural de forma rápida y sencilla los nutrientes que se necesiten la raíces de la planta.

Los granulares pueden terminar siendo de liberación lenta o más prolongada. Se usan mucho por la gran facilidad en cuanto a su aplicación.

Hay una posibilidad que es elegir una clase de fertilizante que pueda combinar la acción herbicida a la vez que la nutra. La hay de dos clases:

Preemergente

La aplicación se aplicará antes de que puedan aparecer las malas hierbas en el comienzo de la primavera, puesto que en cuanto salen no surtirá efecto.

Postemergente

Es un fertilizante herbicida de contacto, siendo únicamente de contacto, de tal forma que solo va a ser eficaz contra las malas hierbas cuando comiencen a salir.

Es posible aportar la materia orgánica cuando se abone el césped natural y un fertilizante que sea el adecuado. La materia orgánica se va a extraer de las mismas plantas y así añadir el mejor fertilizante que sea posible para el césped natural.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias tendecias

Artículos Relacionados

La versatilidad sobre los idiomas

En el mundo globalizado de hoy, la capacidad de comunicarse en varios idiomas se ha convertido en una habilidad esencial. Reconociendo la importancia de esta