Consejos y tratamientos para ganar densidad capilar

El cabello y la densidad del mismo siempre es algo que nos preocupa, especialmente cuando notamos que va disminuyendo. En Artestetica, especialistas en tratamientos capilares, aseguran que, dado que cada paciente es único, lo primero que debemos hacer siempre es un buen diagnóstico partiendo de la historia clínica del paciente.

Las determinadas características de nuestro cabello las determinan una serie de factores, en los que la genética tiene un papel importante cuando se habla de contar con un cabello más fino o de mayor grosor, unido a las hormonas, que son las responsables de la denominada alopecia androgenética o calvicie común.

Todos estos factores son complicados de controlar, por lo que es interesante, como mínimo, poder preservar la salud de nuestros folículos capilares y del cabello, pues son importantes, puesto que con el aumento del volumen natural podemos contar con una melena que no va a tener ni el cuerpo ni la vitalidad deseadas. A veces la manera de arreglar el cabello hace que pueda contar con mayor volumen y que pueda parecer con mayor densidad.

¿Qué tratamientos y consejos hay para aumentar la densidad capilar?

Existen multitud de tratamientos que podemos seguir, así como consejos cara a lograr la deseada densidad en el cabello. Entre todos ellos podemos destacar los siguientes.

  1. Alimentación equilibrada que nos aporte diariamente proteínas, carbohidratos, etc. A todo esto, hay que sumarle una buena hidratación. Contar con una buena hidratación, es aconsejable. La alimentación sana es no solo buena para nuestro organismo, también lo es para el pelo.
  2. Potenciación de la actividad física y un descanso suficiente: todo esto hace que se reduzca el estrés diario, pues el estrés es una de las causas por las que se cae el pelo.
  3. Cortarse el pelo y el secado con movimientos constantes al dejar el pelo con algo de humedad, también puede crear textura y volumen.
  4. Los productos como champús, acondicionadores o geles son de gran ayuda para proporcionar volumen. Algunos de los ingredientes que más se usan son el colágeno, las proteínas, extractos naturales, antioxidantes, energizantes, la camomila, el romero, etc.  Hay champús en el mercado que son especiales para los cabellos frágiles o lacios.
  5. Vitaminas, aminoácidos y oligoelementos que vienen en formato de cápsulas, las cuales se deben administrar mediante vía oral, los cuales se toman para que mejore la nutrición de los folículos pilosos. Algunos de los ingredientes que se usan son la cisteína, el zinc, hierro, levadura de cerveza, germen de trigo o la alfalfa, además de vitamina A, C, B5, B6, B12, biotina, o ácido fólico, que por lo general están en muchos productos.  
  6. Ampollas y lociones que puedan ayudar a la regeneración del pelo: una de las más recomendables es el Minoxidil que es una loción que podemos aplicar en un abanico de entre el 2 y el 5%, la cual ayuda a que haya mayor irrigación del cuero cabelludo, aumentando el aporte sanguíneo y nutritivo a los folículos. Eso sí, no hay que olvidar que al aplicarlo se necesita que el uso se continuado, pues de lo contrario se irán perdiendo los resultados que se consigan.
  7. Infiltración con varios principios activos (mesoterapia capilar. De igual manera debemos mencionar la entrada del Plasma Rico en Plaquetas para el pelo que ayuda de manera importante al crecimiento al folículo piloso y que se aplica mediante microinyecciones para estimular la formación de colágeno y que aparezcan nuevos vasos sanguíneos.
  8. La Fototerapia que usa láser de baja frecuencia, el cual estimula el metabolismo de las células y el flujo sanguíneo en las raíces del cabello, lo que hace que un folículo débil pase a ser un más sano y con más volumen.

Como puedes ver, ir ganando densidad en el pelo o un aumento en el mismo es posible, pero siempre hay que rodearse de personal especializado que ayude a poder lograr los objetivos que tengamos en mente de forma sana y con las debidas medidas de seguridad que no solo harán que contemos con mayor densidad capilar, sino que además no pondremos nuestra salud en juego.

Una de las mejores formas que existen para no fallar a la hora de elegir centro capilar es mirar en Google, tanto por la cercanía a tu domicilio como por las opiniones que tengan los usuarios que hayan ido. Esto es importante, pues de esa manera vas a poder saber si les ha satisfecho el tratamiento al que han sido sometidos y más detalles en sí sobre la clínica, algo que es realmente interesante para poder ir con mayor seguridad.