Consejos para hacer las pruebas de acceso a la Universidad

Consejos para hacer las pruebas de acceso a la Universidad

Cuando se debe abordar un tema tan importante como los consejos para hacer las pruebas de acceso a la universidad hay que intentar dar respuesta a todos esos interrogantes que se pueden ir creando. Muchos estudiantes, como nos comentan desde Centro Universitario San Bernardo suelen tener dudas a la hora de afrontar las pruebas de acceso, pero hay una serie de tips que pueden ser de gran utilidad.

Sean en el acceso para mayores de 25 o en la prueba de acceso a la universidad, la tradicionalmente llamada Selectividad, hay que tener claro que la nota en esta prueba es una parte importante a la hora de encarar la nota media final cuando se quiere hacer una carrera universitaria, por lo que lo mejor es estar preparado para aprobar dicho examen. Vamos con algunos de los consejos más útiles para salir airoso:

Estudiar a lo largo del curso

Es importante que se estudie durante el curso, así como repasar bien las materias durante todo ese año académico, por lo que es bueno sacar provecho de los esquemas, apuntes, etc, que se usen durante el trascurso del mismo.

¿Qué debemos estudiar más en profundidad?

Está claro que todos los temas tienen que ser vistos y estudiados, pero hay algunos que debemos estudiar más profundamente y dedicarles el tiempo necesario. Por ejemplo, es bueno y de lo más útil, el consultar la materia que haya podido caer en anteriores exámenes, así como los temas que los profesores puedan considerar de mayor importancia u otros asuntos que sean de rabiosa actualidad que puedan tener relación con los exámenes que se vayan a realizar, pues más de una vez han caído.

Fidelidad a las rutinas

Uno de los errores más importantes es ir modificando las rutinas de estudio, por lo que hay que seguir las rutinas más habituales cuando se quiere estudiar. Cambiar las costumbres puede llegar a ser de lo más perjudicial.

El descanso la noche antes del examen es importante

No debemos olvidar tener un buen descanso, pues es clave dormir de verdad bien y esas horas que son necesarias para el reposo de nuestro cuerpo y nuestra mente. Ten claro que lo que no se haya aprendido ya, no se va a conseguir por quitarle horas de sueño.

Los necesarios trucos a llevar a cabo en el examen

Debemos centrarnos en el examen y no fijarnos en lo que están haciendo las demás personas u otros temas que pueden llegar a distraernos. En este sentido, conviene no dejar las preguntas enteras sin responderlas. Hay que controlar el tiempo que les dedicamos, ser meridianamente claro en las respuestas y que estén bien estructuradas, teniendo siempre a la tranquilidad como el mejor aliado.

Cuando no se hacen caso a estos consejos, podemos llegar a tener más problemas a la hora de solventar una prueba que no es difícil de superar, pero donde si que hay que tener sólidos conocimientos para obtener una buena nota, que puede ser vital para poder estudiar la carrera que queramos hacer.

Algunas carreras tienen nota mínima y no son tan demandadas, pero eso no debe hacer que nos confiemos y estudiemos lo mínimo, pues puede ocurrir que bajemos tanto el listón que no lleguemos ni a cumplirlos, lo que sería un error de lo más importante.

Por todo ello os recomendamos no confiaros y estudiar al límite de lo que podáis, pues así seguro que, aunque vayan a estar presentes los lógicos nervios, no lo estarán tanto como en aquellos estudiantes que no tienen todos los temas estudiados y que son conscientes de ello.

Aquí conviene no dejar nada a la suerte, pues si hacemos eso corremos el peligro de que se nos vuelva en contra. Por todo ello, lo mejor es tener una sólida base de estudio y en caso de que lo necesitemos, no dudemos en tener el apoyo que puede ser contar con una buena academia para solventar esta prueba.

Está claro que este tipo de exámenes son de esos que recordarás toda la vida, pero ya que estás con ello, qué mejor que aprobarlo con la mejor de las notas, pues así seguro que un abanico de opciones más amplio se puede abrir para ti.

Esperamos que todos estos consejos os hayan sido de verdadera utilidad y podáis aplicarlos a la hora de afrontar esta decisiva prueba que todos los universitarios deben pasar para poder estudiar en la carrera universitaria que desean. Sin más les deseamos la mejor de las suertes en la prueba y recuerden, al final todo consiste en estudiar y en demostrar lo que se ha estudiado.