5 preguntas comunes sobre medicina estética 

5 preguntas comunes sobre medicina estética 

A todo el mundo le gusta sentirse guapo y a gusto consigo mismo. Para conseguirlo hay que cuidar el cuerpo, se debe seguir una dieta equilibrada y sana, es necesario practicar ejercicio con regularidad y también contar con una rutina de belleza, basada en la higiene y el cuidado preventivo para evitar la aparición de manchas y arrugas en la piel. 

No obstante, también es común para potenciar esa estética o imagen recurrir a tratamientos de medicina estética. Unos tratamientos que permiten mejorar en muy poco tiempo. Sin embargo, cuando los pacientes se plantean recurrir a este tipo de tratamientos les surgen muchas dudas. Normalmente estas preguntas son las mismas en la mayoría de personas. 

Por ello, en este artículo hemos reunido las 5 preguntas más habituales sobre medicina estética. 

 

  1. ¿La medicina estética tiene riesgos para la salud?

La principal duda sobre la medicina estética es que si presenta riesgos para la salud. Y hay que indicar, que al igual que cualquier tipo de tratamiento médico existe riesgo para la salud, pero esas probabilidades de riesgo son ínfimas. No obstante, esa probabilidad de riesgo dependerá en gran medida del tratamiento a realizar, si hay que pasar por una cirugía o simplemente es un tratamiento sin intervención. 

En cualquier caso, es importante para reducir esas probabilidades de riesgo escoger a especialistas en la materia, con experiencia en el sector. En ningún caso optes por clínicas no profesionales o no reconocidas porque entonces sí estarás poniendo en riesgo tu salud. E incluso puede que el resultado no sea el esperado y tengas que pasar por otro tratamiento para recuperar tu imagen. 

 

  1. ¿Todo el mundo puede realizarse un tratamiento de medicina estética?

Otra pregunta habitual es si cualquier persona puede realizarse un tratamiento de medicina estética. Y aquí dependerá también de cada persona y el tratamiento que esté pensando en realizar. Es importante que si tienes cualquier tipo de enfermedad la comuniques al experto antes del tratamiento, ya que te indicará si es recomendable ese tipo de tratamiento para tí o es mejor que optes por otra técnica. 

 

  1. ¿Existen opciones no quirúrgicas para mejorar la estética? 

También es muy común que las personas que están pensando en un tratamiento estético no quieran pasar por el quirófano para mejorar su imagen. En algunos casos es inevitable tener que optar por la cirugía estética, pero para algunos objetivos se pueden escoger técnicas no quirúrgicas para mejorar la estética. Por ejemplo, para mejorar la piel y eliminar arrugas o manchas son muy útiles los tratamientos con láser. 

Para conseguir que el rostro rejuvenezca existen diferentes tratamientos que se realizan con láser. Un tratamiento muy eficaz es el rejuvenecimiento cutáneo con láser CO2, que permite mejorar la flacidez, eliminar arrugas, manchas, cicatrices y lesiones cutáneas del rostro. También hay que destacar el fotorejuvenecimiento con luz pulsada intensa IPL, una técnica que consiste en la aplicación de una luz parecida al láser, pero de alta intensidad y que se aplica en frecuencia de pulsos. Un tratamiento que estimula el colágeno de la piel, provocando gran luminosidad, también mejora la textura y elimina lesiones vasculares, manchas, lesiones pigmentadas, así como pequeñas arrugas”, explican desde la Clínica de Medicina Estética Doctora Rosa Bonal

  1. ¿Cómo escoger un buen cirujano o experto?

Y la última duda común es cómo escoger un buen cirujano o experto, ya que existen multitud de clínicas de medicina estética. Los consejos que debes seguir para escoger una buena clínica son los siguientes. 

Es importante que el especialista que escojas tenga referencias. Es decir, si te lo ha recomendado un familiar o amigo porque está muy contento con el resultado te puede ayudar. Si no conoces a nadie que haya optado por esa clínica puedes observar los comentarios en Google de otros pacientes. 

También antes de escoger una clínica concreta deberías comprobar que los expertos cuenten con certificación relativa a medicina estética o que su tecnología esté certificada. Seguro que sí cuentan con este tipo de certificación lo indican en su página web o al visitar sus instalaciones ves los certificados en la pared. 

Otro consejo es que si te ofrecen un tratamiento por un precio demasiado bajo al de otras clínicas huyas. Y es que este suele ser el principal reclamo de las personas no expertas. 

Y estas son las 5 preguntas más comunes sobre medicina estética, si tienes otra duda no contemplada en este artículo consulta a expertos, ya que ellos te darán la mejor respuesta y además, personalizada.