6 colores perfectos para pintar la fachada de tu casa

6 colores perfectos para pintar la fachada de tu casa

¿Estás pensando en pintar la fachada de tu casa de un nuevo color? Si es así está en el sitio adecuado porque te vamos a dar diferentes opciones de colores que quedan ideales en fachadas. Además, cada color aporta unas sensaciones diferentes y combina con determinados estilos decorativos. Así que seguro que tras la lectura de este artículo encuentras el color perfecto, o al menos, tienes algunas opciones en mente.

  • Blanco, el color básico que no pasa de moda

El color blanco es un color básico que nunca pasa de moda y que combina a la perfección con casi cualquier estilo arquitectónico. Y es que este tono es el escogido para pintar los exteriores de las casas más nuevas y modernas. Pero también se utiliza en muchas zonas rurales y casas tradicionales. Por ejemplo, las casas blancas son típicas del sur de Andalucía.

Entre las ventajas de apostar por este tipo de color es que aporta luminosidad, ofrece una gran durabilidad y resistencia y se puede combinar prácticamente con cualquier tipo de material. Aunque también es un color más sucio.

  • Amarillo para una casa muy alegre

El amarillo es un color que aporta alegría en fachadas. Si bien es verdad que hay que ser algo atrevido para optar por este color, pero siempre se puede optar por tonos claros o pastel, que son opciones no tan arriesgadas.

También el amarillo se puede combinar con materiales metálicos o diferentes colores como blanco o negro. Por lo que si te parece demasiado atrevido pintar todo el exterior de tu casa de blanco puedes elegir pintar una pared de este color y el resto de opciones más tradicionales.

  • Gris oscuro, modernidad y elegancia

El gris oscuro es un color que si se utiliza para fachadas da una sensación de modernidad y elegancia a la vivienda. Y al igual que ocurre con el amarillo si te gusta este color pero no para toda la vivienda puedes combinarlo con otros colores o materiales. Por ejemplo, queda genial combinado con materiales de madera o metálicos, tonos más claros de gris o blanco, así como grises más oscuros o incluso con negro.

  • Verde oscuro, para un aspecto rústico y natural

El verde oscuro es otra idea de tono para fachadas. Sobre este color hay que indicar que aporta un aspecto rústico y natural a las viviendas. Si bien es verdad, que en función del tipo de vivienda, su aspecto u otros materiales escogidos para revestimientos o exteriores el color verde oscuro puede generar otras sensaciones. Pero por lo general hay que destacarlo como una opción rústica y que aporta naturalidad.

Respecto al color verde oscuro hay que decir que combina muy bien con materiales como la madera, el vidrio o la piedra. Así como genera un aspecto muy estético en exteriores ajardinados.

  • Rosa, romanticismo sólo para atrevidos

El rosa es un color únicamente óptimo para los más atrevidos. Este tono aporta romanticismo y calidez a los exteriores. Pero a pesar de que sea un color bastante arriesgado hay que decir que queda genial y genera una sensación de vivienda acogedora, agradable y con unos dueños de lo más creativos. Además, hay una infinidad de tonos de rosa, desde el fuerte fucsia hasta el rosa pastel o chicle que pueden pasar mucho más desapercibidos en el vecindario.

  • Tonos tierra, una opción cálida interesante

Los tonos tierra son otro color interesante a tener en cuenta para fachadas. Cada vez se ven más viviendas con este tono que aporta calidez y naturalidad. Además, se mimetiza muy bien con paisajes naturales y queda ideal con grandes cristaleras de vidrio, detalles en madera o toques metálicos. También se puede combinar con otros colores como la opción anterior, el verde oscuro, tonos más claros como negro u opciones más luminosas como blanco.

Estos son algunos colores interesantes que quedan muy bien en fachadas. Pero a la hora de escoger la pintura para tu edificio también tendrás que elegir si quieres que tenga un aspecto rugoso o liso. “Pero a la hora de escoger la pintura también es recomendable que tenga una serie de características como que sea de calidad, que cuente con impermeabilización o proteja contra hongos y algas”, indican desde Pinturas Decolor, empresa líder en España en pinturas, revestimientos y tratamientos especiales. Así que no sólo tengas en cuenta el color cuando vayas a elegir la pintura de tu fachada. Valora también el aspecto, la calidad y sus características.