10 profesiones tecnológicas que debes conocer

10 profesiones tecnológicas que debes conocer

La tecnología y el mundo digital forman parte de nuestro día a día y por ello este sector se ha convertido en uno de los más importantes en el plano social y económico. Por eso, es interesante conocer las principales profesiones del sector porque puede ser interesante para formarse y poder a optar a un puesto tecnológico porque tienen mucho futuro y una gran demanda.

  • Community Manager y Social Media Manager

Las redes sociales ocupan un papel muy importante, ya que no sólo son un medio de ocio y de comunicación. Se han convertido en unas plataformas vitales para las marcas, negocios y empresas. Es por ello que los profesionales en redes sociales son unos expertos cada vez más demandados.

Y entre los profesionales de redes sociales hay que diferenciar entre Community Manager y Social Media Manager. La principal diferencia entre estos dos expertos es que el Social Media Manager se encarga de diseñar la estrategia en redes sociales, mientras que el Community Manager es el encargado de ejecutar la estrategia diseñada por el Social Media Manager. Aunque realmente en la práctica únicamente las empresas con un gran departamento de marketing digital cuentan con estos dos profesionales. Así, es normal que solo una persona se encargue de diseñar y ejecutar la estrategia en redes sociales.

  • Desarrollador Full Stack

Otro profesional que cuenta con gran demanda en la actualidad es el desarrollador Full Stack. Este tipo de experto normalmente suele ser un programador informático que se encarga de manejar todos los aspectos relacionados con una aplicación web, desde la creación a su mantenimiento.

  • Copywriter

El copywriter es el profesional especializado en copywriting, una técnica que cada vez cuenta con mayor importancia en el mundo digital.

“El copywriter es el profesional  especializado en la redacción publicitaria para redes sociales y páginas webs de una marca o negocio. Es un redactor especialista en la elaboración de textos que llevan a una acción, que impulsan la visualización y potencian el posicionamiento de los productos y/o servicios de una marca o negocio en internet”, indican desde DCM Web, empresa de marketing digital que ofrece servicios de copywriting.

  • Especialista en Inteligencia Artificial

Los especialistas en Inteligencia Artificial son expertos en esta área que busca la creación de objetos artificiales que solucionen problemas concretos o que simulen conductas humanas.  Este campo tecnológico cada vez está más en tendencia y auge debido a la búsqueda de máquinas que nos faciliten el día a día.

  • Diseñador 3D

Una profesión en aumento es la de los diseñadores 3D, también conocidos como animadores 3D. Estos expertos realizan imágenes y gráficos en tres dimensiones a través del uso de diferentes programas informáticos. Estos gráficos e imágenes 3D destacan porque tienen una sensación de volumen y movimiento, a diferencia del contenido audiovisual tradicional. Estas características hacen a las imágenes 3D en muy atractivas para diferentes sectores.

  • Trafficker digital

Hoy en día ya no es suficiente con tener una página web, esa web debe ser vista por muchas personas para poder obtener clientes o ventas. Y el profesional encargado de generar tráfico web hacia la página web de una empresa se le denomina trafficker digital. El tráfico lo suelen generar de manera orgánica, pero también a través de anuncios en reces sociales, medios de comunicación o buscadores.

  • Experto en ingeniería robótica

Los expertos en ingeniería robótica son los profesionales encargados del desarrollo de equipamiento robotizado. Así, se encargan de diferentes tareas que van desde el desarrollo, configuración y análisis de robots a la actualización de software de estas máquinas.

  • Técnico de posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO es una técnica de marketing digital que buscar mejorar la posición de una web en los resultados de búsqueda de Google, Bing o Yahoo! De esta manera, el técnico de posicionamiento SEO se encarga de aplicar este tipo de técnica digital.

  • Experto en analítica web

Y por último, vamos a hablar de un tipo de profesional que cuenta con gran demanda en la actualidad. Y es el experto en analítica web, un tipo de perfil digital que se encarga de analizar los datos e información de una página web para poder procesarlos e interpretarlos para mejorar las cifras de la web.

Conocer a estos profesionales tecnológicos puede ser interesante si tienes una empresa y necesitas mejorar en este campo. Pero también para cualquier persona, ya que este tipo de trabajos cuentan con gran demanda. Por lo que si te quieres renovar profesionalmente puede ser interesante formarse en cualquiera de estas áreas.