Toldos y pérgolas: construyendo un ambiente especial pasa un bar

Pocas dudas pueden quedar a estas alturas de la vida al respecto de que España es un país de bares. Esta es una expresión que seguro que habéis escuchado en alguna ocasión y que es tan real como la vida misma. Con independencia de cuál sea la ciudad en la que vivamos o el pueblo del que seamos, los bares conforman una parte muy importante de los mismos y las mismas. Y es que son lugares en los que disfrutamos de la compañía de nuestros seres queridos y de unos productos que, si tienen relación con nuestra gastronomía, harán que se derrita nuestro paladar.

Esa sensación de encontrarnos con los nuestros y disfrutar de unos grandes momentos de ocio es siempre impresionante. Y no cabe la menor duda de que es uno de esos instantes en los que la felicidad llega a nuestras vidas para quedarse. Quizá sea ese el motivo por el que la gente adora tanto ir a los bares. No nos extraña que así sea. Quienes vienen a España y empiezan a conocer nuestra cultura, rápidamente entienden por qué los españoles y las españolas somos tan amantes de establecimientos como de los que estamos hablando.

En una información publicada en el diario El País, en concreto en su sección El País Semanal, se habla de la importancia que tiene la cultura de bar en el interior de nuestras fronteras. Y más ahora que el sector está saliendo de una crisis tan relevante como la del coronavirus, que ha incidido de una manera tan relevante en el sector de la hostelería y que tantos problemas ha generado en uno de los sectores que es clave para el buen funcionamiento de la economía de este país. Llevamos ya más de un año de crecimiento y esperamos que esa tendencia se alargue mucho más.

Pero, ¿cuál es el papel social de los bares? Hemos querido tirar de alguna página especializada en establecimientos como estos y de ahí que hayamos acudido a Profesional Horeca. Según la información que hemos obtenido de esa página web, los bares actúan contra la sociedad y favorecen la socialización. ¿Cuántas veces habéis estado aburridos en casa, habéis decidido salir a vuestro bar de confianza para tomar algo y combatir esa soledad y habéis terminado regresando a casa varias horas después tras haberlo pasado francamente bien? Esto es bastante más habitual de lo que podemos llegar a pensar.

Ya sabemos que España es uno de los países en los que los bares son más importantes. Y no es para menos. Los profesionales de negocios como estos procuran ser originales a la hora de prepararlo todo para causar una grata sensación entre sus clientes para fidelizarlos al máximo. Una de las cosas que se tienen más en consideración para lograrlo es la configuración de un espacio exterior que sea agradable para todo el mundo. Para ello, según nos han indicado desde Rolltec, los dueños de estos establecimientos apuestan por pérgolas o toldos que ayuden a crear ese ambiente tan especial para una terraza.

Se recuperan en cuanto a número y facturación

Los bares y restaurantes que forman parte de nuestra geografía están viendo mejorados sus números en los últimos tiempos, tal y como os decíamos más arriba. En primera instancia, los están viendo mejorados en lo que a facturación se refiere. Y es que, tras la pandemia, la gente ha demostrado tener muchas ganas de salir y disfrutar de su tiempo libre al máximo. En segunda instancia, la recuperación está viniendo en lo que al número de establecimientos de este tipo se refiere. Y es que son muchos los bares o restaurantes que han abierto sus puertas después de los peores momentos del coronavirus.

No cabe la menor duda de que estamos en un momento clave para nuestra economía. Y es que es en varios sectores donde estamos notando una clara mejoría en lo que a su estado de salud se refiere, incluso a pesar de las dificultades que están viniendo provocadas por la situación en Ucrania. Ojalá que pronto encontremos esa estabilidad tan necesaria para que la economía española termine estabilizándose entre las mejores del mundo, que es algo que llevamos un tiempo esperando.

El negocio de la hostelería es un barómetro perfecto para determinar cómo está funcionando la economía española. Si los bares y restaurantes españoles generan dinero, significa que la gente tiene dinero en el bolsillo y que no le importa salir a gastarlo en esta forma de ocio y disfrute. Sin embargo, cuando la gente tiene reticencias y poca seguridad en lo económico, los primeros que lo notan para mal son los diferentes bares y restaurantes a los que solemos acudir. Por lo tanto, es evidente que no va a haber nada ni nadie que pueda evidenciar de una manera más clara el estado general de la economía de este país.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias tendecias

Artículos Relacionados