La virtualización de tu negocio es garantía de eficiencia y seguridad

En nuestros días es extraño, por no decir anecdótico, encontrar una empresa del ámbito que sea que no posea página web o un servicio de compras y gestión de la mercancía a través de internet. Los negocios, por tanto, han sufrido un proceso de virtualización que cada día se hace más sofisticado, más accesible y, lo más importante, más seguro para el dueño, el empleado y también para el cliente.

Pero además de estas ventajas, lo cierto es que la democratización de la información que ha supuesto internet en nuestras vidas, permite también que los negocios anunciados a través de sus páginas web, blogs de publicidad o buscadores como Google o Internet Explorer, lleguen a un público mucho más amplio y a todas las partes del mundo, de manera que sin duda, el negocio virtualizado sufriría inmediatamente una expansión de su alcance. El primer paso que debe seguir una persona que desee virtualizar su negocio, ha de ser el de contratar un servicio que ofrezca todo tipo de prestaciones para conseguir los mejores resultados. Las ventajas que ofrece externalizar el trabajo de virtualización son múltiples y oscilan entre el ahorro del gasto que supondría crear un departamento en su negocio para ello, con los costes de material y personal que conlleva; y el beneficio para su empresa al no tener que modificar las funciones realizadas hasta el momento, ya que relegaría las nuevas tareas de virtualización y mantenimiento de los sistemas informáticos a la empresa que escoja para esta función. En nuestro país comienzan a emerger con fuerza las empresas de soluciones de innovación técnica, aunque no son muchas las que ofrecen un servicio integral y multidisciplinar. En Córdoba podemos encontrar la empresa E-ingenia, que cuenta con gran experiencia demostrable en el sector y una amplia gama de servicios a su disposición además de un asesor que le aconsejará en las mejores prestaciones que harán expandir su negocio de una manera eficaz y segura.

SOLUCIONES DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO.

Estas empresas no solo se han abierto un hueco en el sector de servicios externos de creación y mantenimiento de los servicios informáticos a todo tipo de empresas y negocios, sino que está creciendo su demanda a una velocidad vertiginosa, y no es para menos, pues las prestaciones que ofrecen a las mismas son de todo tipo y para toda clase de negocios. Algunos de los servicios que encontramos fundamentales para la virtualización de un negocio son: el diseño de una página web, que refuerza la imagen de la empresa mediante estándares que aseguren el mejor posicionamiento en la web, o en el caso de que el negocio ya estuviera en posesión de una página de este tipo, el rediseño de la misma para que permanezca siempre actualizada; la apertura de un canal de venta a través de internet donde poder gestionar de manera segura el proceso de compra-venta y devolución; el desarrollo de una estrategia publicitaria o de marketing proyectada en páginas web aumentando el reconocimiento de la empresa y ganando al mismo tiempo visibilidad y nuevos clientes.

Además, para aquellos negocios que lo soliciten, tal y como advertíamos más arriba, las empresas de soluciones de innovación tecnológica ofrecen servicios de asesoramiento profesional a sus clientes para la implantación de la tecnología en su negocio facilitando el trabajo y maximizando el rendimiento y productividad en la labor diaria de la empresa. Así mismo, las empresas encargadas de la virtualización de negocios aportarán profesionales encargados del mantenimiento informático de la empresa de manera personalizada, solucionando posibles problemas y garantizando así que el sistema informático esté siempre a punto listo para continuar con su funcionamiento.

En el caso que apareciese algún problema en el servidor o el cliente tuviese alguna duda con respecto a su funcionamiento, el servicio de soporte técnico que ofrecen las empresas de soluciones e innovaciones tecnológicas están orientados a dar respuesta a estas dudas y a la resolución de incidencias, tanto en las ocurridas en el puesto del usuario como en servidores y comunicaciones. La mejor solución y la más recomendada por expertos informáticos es no esperar a que aparezcan problemas y para ello, lo mejor es estar provistos, por un lado, de los mejores servidores agregados a la red como los de Aplicación o de Correo para aumentar la productividad, de la instalación de un sistema TPV adaptado al sector del negocio y a sus necesidades como los diferentes métodos de pago o el volumen de ventas; y lo más importante, poseer un eficaz sistema de seguridad en la red del negocio, pues sin una estrategia de seguridad en la red del negocio, ésta quedaría expuesta a los actos delictivos de los expertos informáticos llamados hackers.

Una buena estrategia de seguridad consistiría en primer lugar, en el control y la filtración del tráfico de datos entrante y saliente de la organización; en segundo lugar, en el empleo de herramientas para controlar, restringir y limitar el acceso a contenidos web, configurando condiciones en los accesos a Internet a través de navegadores; por último, tal y como recomiendan los expertos de la revista Byte TI, la implantación de redes privadas virtuales o VPNs, que  permiten extender el perímetro seguro de la red del negocio interconectando oficinas y usuarios situados en distintas localizaciones geográficas mediante la creación de túneles cifrados a través de Internet.

Como vemos, la virtualización de los negocios es algo tan eficaz como seguro, lo que garantiza una expansión de la empresa en cuestión gracias a las facilidad que otorga la contratación de una empresa especializada en soluciones de innovación tecnológica que sea interdisciplinar y que proporcione un servicio integral en la virtualización de un negocio. Se trata de una inversión necesaria si se quiere competir con el resto del mercado, una inversión además segura puesto que la virtualización de un negocio en manos de expertos informáticos en múltiples disciplinas, ampliará el radio de alcance a los clientes y posibles nuevos clientes, acercándoles a conocer y a transmitir de nuevo a otros alcances y ámbitos la existencia de la empresa.

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