La depilación con láser de diodo que todo el mundo debería hacer

¿Has oído hablar de la depilación con láser de diodo? Pues es el método favorito y más demandado desde hace más de 10 años en España.

Seguro que estás cansada de depilarte en casa, y más aún en verano. Pues no cabe duda que la depilación con láser de diodo es la solución definitiva para decir adiós a los molestos pelos de una vez por todas, pero…, ¿es adecuado para ti? ¿Qué resultados ofrece?

En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la depilación con láser de diodo y cuáles son sus ventajas. Y es que, tiene muchas ventajas pues se trata de un sistema de depilación definitivo. Además, por su particular onda puede usarse en la cara y en grandes extensiones del cuerpo para eliminar desde el vello más claro y fino hasta el más oscuro y grueso. Esto lo convierte en un sistema de depilación ideal para todos los fototipos de piel y tipos de vello. 

Depilación con láser de diodo, ¿Qué es?

El láser de diodo es una tecnología que se usa mucho en estética, además es uno de los métodos más eficaces para eliminar y acabar con el vello molesto. Una máquina de láser de diodo emite una luz unidireccional y monocromática con gran precisión. Esta ataca a la melanina del folículo del pelo hasta que lo destruye mediante una onda determinada. Es muy eficaz para la eliminación permanente  del vello facial así como del corporal. 

Una de las grandes ventajas del láser de diodo es que funciona con casi todo tipo de piel incluso con la bronceada. Además, se puede aplicar en cualquier época del año sin riesgos para la piel.  Presenta más ventajas como por ejemplo, no es un método doloroso ni deja cicatrices. Además, se trata de un método de depilación no invasivo. 

¿Cómo funciona?

Versátil, un centro de estética profesional muy “puntero” que destaca por sus tratamientos faciales y corporales efectivos,  así como por la depilación con láser de diodo, nos enseña cómo funcionan estos dispositivos de depilación. 

Lo primero, hay que tener en cuenta que existen diferentes modelos de aparatos dedicados a la depilación con láser de diodo, y que cada máquina puede tener una longitud de onda y una potencia diferente. Pero lo que es cierto es que todas funcionan casi igual y emiten un haz de luz que atraviesa la capa externa de la piel para llegar a la raíz de los folículos pilosos y así eliminarlos de forma permanente. 

La luz que emiten estos dispositivos estéticos se absorbe y se transforma en calor gracias a la melanina que contiene el vello. Y es precisamente este calor el que provoca la caída del pelo, así como la pérdida de su capacidad de regeneración de una forma progresiva. Esto significa que una vez se destruye el vello este ya no se regenera, y así se evita que vuelva a salir en un futuro. Esto supone una gran ventaja, ya que lo convierte en un método depilatorio definitivo y permanente. 

Son tratamientos eficaces gracias a su tecnología avanzada, a su configuración y al sistema de frío que suele llevar incorporado que permiten resultados efectivos, rápidos e indoloros, (pueden provocar alguna pequeña molestia). 

8 beneficios del láser de diodo para la depilación

Se han usado muchas variedades de láser para depilar, de todos el que mejor resultados ha demostrado es el de diodo que se ha convertido en el más demandado hoy en día. Presenta muchas ventajas que te contamos a continuación.

Irrumpe en las capas más internas de la epidermis

Este tipo de láser penetra en las capas más profundas de la piel debido a que la longitud de su onda es mucho más larga. Gracias a esto, logra parar el crecimiento del pelo más profundo. Una gran ventaja es que sirve para eliminar el pelo más grueso que se suele resistir a otros tipos de láser. 

Es apto para todo tipo de pieles 

¿Sabes que otros tipos de láser como por ejemplo, el rubí o el alejandrita no resultan efectivos ni tienen buenos resultados sobre una epidermis oscura o bronceada? Sin embargo el láser de diodo que tiene una longitud de onda muy potente hace que la melanina se active incluso en aquellos casos en los que el pigmento epidérmico está muy concentrado. ¿Por qué ocurre esto? Debes saber que las pieles oscuras son más resistentes al calor y a la luz que las pieles claras. 

Elimina el vello profundo con rapidez

Este tipo de láser otorga unos resultados en muy poco tiempo. Esto va a depender siempre del tipo de piel, pero en casi todos los casos, para obtener un resultado de calidad se necesitan solo entre 5 y 8 sesiones. A diferencia de otros tipos de láser con las que se necesitan muchas más sesiones porque las raíces profundas siguen siendo resistentes, y para eliminarlas se necesita más tiempo. Por eso, te recomendamos el láser de diodo ya que otorga resultados permanentes y más rápidos. 

La depilación con láser de diodo es más duradera

Y es que, ningún otro tipo de láser alcanza tanta duración como el de diodo. Después de que se realicen las sesiones necesarias, es decir entre 5 y 8, el pelo deja de crecer durante meses incluso hasta más de un año. Sin duda, esta es una de las mayores ventajas que presenta. 

Se puede aplicar en todas las partes del cuerpo

Otros tipos de láser, como el rubí, provocan molestias debido a su calor. O bien provocan irritación en la piel, incluso no se podían utilizar en alguna zona del cuerpo, por ejemplo, en las axilas. Sin embargo este láser de diodo es apto para cualquier zona del cuerpo incluso para la cara. Resultando un método perfecto y efectivo para la depilación facial. 

La depilación con láser de diodo elimina los pelos encarnados

Ese era otro problema con otros tipos de láser, ya que no conseguían eliminarlos. Pero el de diodo sí, hasta hoy en día es el único capaz de neutralizar la raíz del pelo encarnado. ¿Por qué? gracias a su gran longitud de onda que es la que obtiene esos estupendos resultados sobre este tipo de vello. 

Rápida recuperación tras la sesión

Con otros tipos de láser usados para la depilación, cuando se comenzaba el tratamiento, no se podía estar bajo el sol y había que evitar ropa que rozase la piel debido a que la epidermis quedaba con gran sensibilidad. Pero el diodo pasa casi desapercibido, es decir, que en tan solo un día te puedes despreocupar del sol. Lo único que debes hacer es hidratar más la piel.

No presenta dolores ni molestias

El láser calienta la piel y esto la puede enrojecer, y además puede resultar molesto. Pero el láser de diodo se difunde rápido debido a que tiene una longitud de onda mayor. Además, otra gran ventaja es que los equipos de láser de diodo actuales llevan un cabezal de zafiro que reduce la temperatura en la piel 5 grados centígrados, por lo que resulta mucho menos molesto. 

¿Cuándo empiezas a notar los resultados de la depilación con láser de diodo?

Seguro que te estás preguntando, ¿cuándo voy a notar los resultados de la depilación? y es que, todos queremos notarlos lo antes posible.  Puedes ver los resultados de las depilación con láser de diodo en tres semanas. Entre el 80% y el 90% del vello queda eliminado en 21 días. El resto, se trata de pelo muy fino o que tiene unas raíces más profundas y se tardará dos semanas más en eliminarlo.

¿Es el láser de diodo apto para tu piel?

Vamos a enseñarte las diferentes categorías de piel teniendo en cuenta la utilización de la depilación mediante diferentes tipos de láser.

  • Tipo I. Es una piel o epidermis muy blanca, que nunca se broncea y se quema.
  • Tipo II. Es una dermis blanca, pero que se broncea.
  • El tipo III. Es una piel que se quema con exceso de sol y tarda en broncearse.
  • Tipo IV. Es una piel ligeramente morena. 
  • Tipo V. Es una piel muy morena. 
  • Tipo VI. Es una piel negra con pigmentación intensa.

 El láser de diodo es recomendable para todo tipo de pieles, aunque funciona un poco mejor en los rangos entre el tipo II y el IV. 

También hay que tener en cuenta el tipo de vello, y este tipo de láser funciona mejor con el vello más profundo, incluso también tiene buenos resultados cuando el pelo es muy fino y tiene las raíces muy adentradas en la piel. 

Curiosidades, ¿Sabes cómo surgió la depilación láser?

¿Sabes cómo surgió el método depilatorio con láser? Los dermatólogos consideraron que este tipo de láser podía acabar con infecciones fúngicas, así como eliminar lunares y manchas. Cuando ensayaban sobre la epidermis de los pacientes, descubrieron algo imprevisto, y es que en aquellas zonas sobre las que se aplicaba el láser ya no crecía el vello.

¿Por qué ocurre esto? Al indagar sobre que ocurría en la dermis, se dieron cuenta que la luz que emitía el láser hacía reaccionar a la melanina, que es la  sustancia que da color a la piel. Esa melanina daba calor a los folículos, que son unos sacos microscópicos donde se encuentra alojada la raíz del vello. Al calentarlos se comprobó que estas raíces del pelo eran cada vez más débiles, y además dejaban de emitir pelo. 

En los años 60 se comenzó a utilizar el láser como método de depilación, ya han pasado muchas décadas desde entonces y se ha avanzado mucho. Hoy en día el láser más recomendado por los profesiones es el de diodo, que tiene un intensidad lumínica de 804, se lleva usando desde 1994 con resultados definitivos y permanentes gracias a la aplicación del láser sobre la parte del cuerpo elegida. 

Estamos seguros que después de haber leído este artículo te vas a apuntar a la depilación con láser de diodo. 



Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias tendecias

Artículos Relacionados

La versatilidad sobre los idiomas

En el mundo globalizado de hoy, la capacidad de comunicarse en varios idiomas se ha convertido en una habilidad esencial. Reconociendo la importancia de esta