Hacer una reforma en casa ya no será tan difícil gracias a estos avances tecnológicos.

¿Estás pensando en renovar tu casa, pero te preocupa el proceso? Es completamente normal. Está demostrado científicamente que las personas solemos experimentar altos picos de estrés en el proceso completo que abarca una reforma: el antes, el durante y el después (y sí, “después” también, ya que nos estresamos porque debemos enfrentarnos al cambio que se ha producido y aceptarlo ¡así que imagínate!). Si es así, tenemos una buena noticia para ti: los actuales avances tecnológicos en el mundo de la construcción, harán de cualquier reforma un proceso mucho más accesible y eficiente que nunca.

¿A qué nos referimos con esto? Pues básicamente afirmamos que la tecnología nos ayuda ahora a saber cómo quedará nuestra casa incluso antes de realizar ningún cambio en ella, gracias a las reformas virtuales. Si quieres saber un poco más acerca de esto no te pierdas este artículo ¡perderás el miedo a meterte en obras, ya verás!

Saber el resultado final de tu reforma ya es posible gracias a las reformas 3D.

Imagina poder ver el resultado final de tu reforma antes de comenzar cualquier trabajo; poder saber de antemano cómo quedará ese muro si lo quitas, cómo quedará el blanco en tu pared e incluso de qué forma puedes distribuir los cuadros y lámparas que elegiste en la tienda de muebles a lo largo de tu salón. Parece imposible ¿verdad?

Afortunadamente, esto es muy real y se logra a través de las reformas virtuales, o reformas 3D. Éstas utilizan software de diseño 3d y realidad virtual para crear representaciones digitales de la casa o de sus posibles renovaciones y cambios.

Como entenderás, este software no sólo es único y llamativo ante la idea de hacer una reforma, sino que también es super útil, ya que gracias a él obtenemos:

  • Opciones de diseño interactivo.

Los programas de diseño 3d te permiten visualizar diferentes opciones de diseño y distribución de espacios en tu casa. Gracias a estos programas, podrás elegir y visualizar hasta el último de los detalles que correspondan a la decoración y disposición de tu casa: lugar donde se ubiquen los muebles, elección de colores y materiales, decoraciones varias, etc.

  • Realidad virtual inmersiva.

Como ya imaginarás, la realidad virtual es capaz de sumergirte por completo en cualquier experiencia ¡y ahora, también podemos visualizar la reforma que queramos hacer en casa! Y es que, como argumentan los profesionales de PRIburgos, esta experiencia hará que te acerques más que nunca al resultado final de tu reforma, ya que podrás incluso caminar virtualmente por tu futura cocina, salón o dormitorio, y experimentar la sensación de estar allí antes de que se realice cualquier modificación ¿No es maravilloso?

  • Identificación previa de problemas.

Las reformas virtuales también pueden ayudarnos a identificar posibles problemas antes de comenzar a construir o modificar estructuras. Gracias a este software tan avanzado, podremos solucionar a simple vista un problema de espacio o de diseño de espacio antes de que ocurra y tengamos que empezar de nuevo, pudiendo realizar los arreglos y ajustes necesarios antes de tener gastar más dinero en dicha reforma.

Las reformas 3D o virtuales no son lo único que agilizan este proceso.

Además de las reformas virtuales, existen otras tecnologías que están mejorando enormemente el proceso de reformar un rincón o una casa entera, como las siguientes:

  • Aplicaciones de gestión de proyectos.

Hoy en día la mayoría de nosotros usamos el móvil prácticamente para todo además de para hacer llamadas. Si entramos en la tienda virtual de nuestro móvil, en la cual podemos adquirir aplicaciones gratuitas y de pago, encontraremos una gran variedad de aplicaciones que se ajustan a todas y cada una de nuestras necesidades ¡hasta para recordarnos que debemos beber agua!

Partiendo de este punto, las aplicaciones de gestión en las reformas no se quedan atrás.

Estas aplicaciones nos permiten mantener un seguimiento detallado de la reforma, que va desde la planificación inicial hasta su finalización. Gracias a ellas, podrás establecer cronogramas (para gestionar el tiempo), gestionar presupuestos y comunicarte fácilmente con constructores y diseñadores ¡todo a sólo un clic, desde tu móvil!

  • Sensores inteligentes.

Los sensores inteligentes son muy útiles, ya que pueden ayudarte a controlar el estado de tu casa durante y después de la reforma, avisándote sobre posibles problemas como fugas de agua, cambios en la temperatura e intrusiones no deseadas. De esta forma, no tendrás el clásico miedo de dejar tu casa en manos de otras personas mientras te alejas, ya que tu casa estará bien vigilada en todo momento.

Con estas grandes herramientas tecnológicas a tu disposición, entenderás que hacer realidad la casa de tus sueños nunca ha sido tan fácil ¡Por fin podrás dar vida a tus ideas y transformar tu casa en el espacio que siempre has imaginado, sin pasarlo mal durante una reforma!

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias tendecias

Artículos Relacionados