Los cuatro cambios en tu casa que te van hacer ahorrar al final de mes

Se avecinan tiempos complicados para los bolsillos. Es cierto que trabajo sigue habiendo, pero el problema se llama inflación. El impuesto más doloroso que existe. Llega a todos, ricos y pobres, pero es cierto que no afecta por igual. Y es que el litro de aceite cuesta lo mismo para el que cobra 3.000 euros al mes que para el que está recibiendo una ayuda por subsidio de empleo. Esto es así. Por eso, hay que atarse los machos y pensar que es el momento de ahorrar.

Lo que más nos está doliendo es pagar las facturas de luz y de gas. Dicen que el culpable es Putin por su invasión a Ucrania. Ya ha pasado un año y seguimos viendo que todo sube. Pero es cierto que ya lo hacía mucho antes de haber guerra. Por lo cual esa excusa no nos vale para nada. Ante esto, lo que tenemos que hacer es tirar de ahorro. Y es que ya lo decían las abuelas de los pueblos, “la gente se hace rica de no gastar, no de ganar mucho”. Por lo tanto te vamos a decir cuatro cambios que puedes hacer en tu día a día para ahorrar al final de mes.

Andando a los sitios

Sabemos que es la solución fácil, pero no queda otra. Sabemos que hay mucha gente que no puede hacerlo, pero vamos a intentarlo. No te haces una idea de la cantidad de dinero que puedes ahorrar si vas a los sitios andando. Ya no digo usar transporte público, tampoco. Solo vamos a mover nuestras piernas. En primer lugar nos vamos ahorrar mucho dinero de gasolina, y ya sabemos que ahora mismo está en precios impagables. Si no usamos el coche incluso podemos quitarnos de encima el gasto de la ITV y del seguro. Estoy seguro que muchas veces podemos ir a los sitios andando, solo es cuestión de programarse mejor y salir antes. Y lo digo también cuando salimos de fiesta, se acabó eso de pillar un taxi. Al principio cuesta, pero cuando al final de mes nos damos cuenta de que hemos ahorrado casi 200 euros entre una cosa y otra, estoy seguro que lo vamos a llevar mejor. Y si no queremos ir andando, siempre nos quedará la bicicleta. Además te puedes ahorrar el dinero del gimnasio.

Cambiar las ventanas

No te haces una idea de la cantidad de dinero que se te está yendo por la ventana. Es como salir y lanzar euros por la ventana. Y si nuestra casa es antigua y no cumple con los requisitos de energía, estamos perdiendo mucho más. Las ventanas son un elemento indispensable en cualquier vivienda. No solo aportan luz a nuestra casa, también nos protegen de la lluvia, el viento y el calor. Además, unas ventanas personalizadas pueden dar ese toque de diseño, a tu gusto. Puedes elegir entre un amplio abanico de colores y acabados.

Si estás pensando en instalar ventanas nuevas o cambiar las tuyas por unas ventanas de calidad, ahora es el momento perfecto. Eso sí, si quieres ahorrar en energía, tienes que hacerlo con fabricantes de ventanas de PVC y aluminio, tal y como nos indican desde Replus. Por ejemplo, hay ventanas que son la combinación perfecta entre las ventajas de un material como el PVC en cuanto a aislamiento y sostenibilidad, unido a las capacidades arquitectónicas y de resistencia del aluminio.

Las cañas en casa

Y sí, seguro que sabes que la mayor parte de tu dinero se va en ocio. Por eso lo que tienes que pensar es que en casa también se puede tomar una caña. Así pues, cuando quieras quedar con tus amigos, les dices que vengan a tu casa. El precio de una cerveza es casi cuatro veces mayor en los bares que lo que te cuesta en el supermercado La pandemia nos mostró que éramos capaces de estar sin salir a los bares, ¿Verdad? Pues es la mejor manera de ahorrar.

La ropa de segundo mano

Ahora mismo gracias a Internet hemos visto que se puede conseguir ropa u objetos de segundo mano que están como nuevos y encima te ahorras un dinero. Eso de que es de colección, que tantas veces nos han dicho, tiene que estar fuera de nuestra mente.

Sé que son aspectos que cuestan, pero más cuesta pagar las facturas a final de mes. O comprobar que tienes números rojos en la cuenta del banco. Es cuestión de tiempo, ya llegarán momentos mejores y de bonanza y podremos volver a tiempos pasados.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Noticias tendecias

Artículos Relacionados

Hacer una reforma en casa ya no será tan difícil gracias a estos avances tecnológicos.

¿Estás pensando en renovar tu casa, pero te preocupa el proceso? Es completamente normal. Está demostrado científicamente que las personas solemos experimentar altos picos de estrés en el proceso completo que abarca una reforma: el antes, el durante y el después (y sí, “después” también, ya que nos estresamos porque debemos enfrentarnos al cambio que se ha producido y aceptarlo ¡así que imagínate!). Si es así, tenemos una buena noticia para ti: los actuales avances tecnológicos en el mundo de la construcción, harán de cualquier reforma un proceso mucho más accesible y eficiente que nunca.