La manera en la que funcionan las empresas no ha cambiado demasiado a pesar de los cambios que se han producido en nuestra sociedad durante las últimas décadas. Y es que hay cosas que, a pesar de la evolución de nuestro entorno, no cambian nunca. Está bien que, al menos, mantengamos el funcionamiento de algo que, en otro tiempo, caracterizaba a nuestra manera de actuar. Así tenemos un poco más de personalidad y no somos presos de la actualidad. No está nada mal que así sea y, desde luego, eso hablaría a la perfección de nosotros.
La organización de eventos es una de esas cuestiones que no ha cambiado en absoluto a pesar del paso del tiempo. Las empresas, desde luego, se han encargado de seguir celebrando de la misma manera un tipo de eventos que les viene realmente bien para ofrecer una muy buena imagen delante de sus clientes, de sus proveedores e incluso de los medios de comunicación. Y es que un evento es la mejor manera de hacer marketing. Y para ello no hace falta, ni siquiera, tirar de marketing digital. Lo cierto es que la organización de este tipo de eventos constituye solo ventajas.
El portal web Emprende Pyme informaba, en su página web, de 6 consejos que pueden ser de utilidad para organizar un evento de empresa con el máximo de los éxitos posibles. Son los siguientes:
- Lo primero es establecer un objetivo claro y conciso que podamos cumplir.
- Elegir el sitio y la hora es un elemento clave para acertar.
- Hacer una lista de tareas para cumplir con el propósito que nos hemos marcado es una de las cuestiones que son muy importantes para no fallar en este cometido.
- Pensar en el contenido del evento es lo realmente importante, Nunca lo podemos perder de vista.
- Si la organización de un evento se nos queda grande, pedir la ayuda de empresas especializadas y locales es una opción a tener en cuenta.
- Anunciar el evento es indispensable sobre todo a efectos de que los medios de comunicación puedan dar difusión acerca de él.
A estos puntos, nosotros nos vamos a permitir el lujo de añadir uno más, que no es otro que el cátering, que es un aspecto fundamental en lo que respecta a garantizar ese éxito del evento. De hecho, el sector del cátering de nuestro país facturó, en lo que tiene que ver con el año 2016, un total de 3.385 millones de euros según lo que asegura el portal web Hosteltur. Esto implicaba un avance del 3’8% con respecto a los datos del año anterior, una noticia que deja claro que son cada día más las personas que confían en este tipo de cuestiones.
Si hay algo que está cambiando en lo que respecta a la organización de eventos en las empresas, es que está aumentando el número de empresas que confían en el cátering como un medio para garantizar el éxito en este tipo de situaciones. Es algo que nos han comentado, en una charla telefónica reciente, los profesionales de La Frolita, una empresa especializada en todo lo que está relacionado con la prestación de servicios de cátering.
Un asunto clave en el crecimiento empresarial
Quedar bien en eventos de este tipo es uno de los asuntos en los que no se puede fallar si lo que queremos es progresar como empresa. Desde luego, son muchas las personas que ponen su mirada en nosotros en situaciones así y a las que debemos convencer. Precisamente con ese objetivo se confía en entidades que están especializadas en lo que tiene que ver con la organización y gestión de eventos y, todavía más en concreto, con lo que tiene que ver con el cátering.
No son pocas las empresas que han crecido como consecuencia de haber tenido un cierto éxito en lo que tiene que ver con la organización de eventos como de los que estamos hablando. No cabe la menor duda de que este aspecto es uno de los que hace que mucha gente empiece a comprobar las virtudes de una determinada entidad. Está claro que eso dice mucho de nosotros como empresa y que cualquier evento de este tipo puede suponer un gran repunte de la imagen y el cumplimiento de los intereses de una empresa.
Nos encontramos en un momento en el que, para cuidar de la imagen de una empresa, hay que tener el mayor número de contactos posible. Y un evento es el escenario perfecto para mantener esto. La verdad es que la mayoría de los empresarios y los grandes ejecutivos se saben esta jugada a la perfección. Por eso es conveniente no fallar. Y, confiando en los profesionales adecuados, el riesgo de fallar o de no dar con lo que se busca es mínimo.