Tirante Vargas


contatacion-brutal-del-presente

Constatación brutal del silencio

por Tirante Vargas

Constatación brutal del presente es un tumor. Al principio había un escritor y un embrión de historia, pero algo sucedió. Después de haberlo leído me gusta pensar que escribir suele consistir en empollar los embriones para que no se pudran ni se deformen; en vigilar y podar cada brote monstruoso tan pronto como aparezca hasta conseguir que la pequeña historia se desarrolle y esté lista para apañárselas sola ahí fuera




factor-critico-aspasia-slider

El peplo nuevo del emperador. Aspasia, amante de Atenas, de Julio Medem

por Tirante Vargas

Una mágica noche del año 2004, tumbado panzarriba en la cubierta de un barco rumbo a Ibiza, Alejandro Amenábar (1972) se fija en unas curiosas manchas en el cielo. Cree que está viendo un conjunto de nubes, pero alguien le explica que se trata de una cosa llamada Vía Láctea. El hallazgo le impresiona profundamente y desencadena una vorágine investigadora que repasa asuntos tan apasionantes como la astronomía, la vida extraterrestre o el Sentido de Todo Esto, para desembocar en la figura de Hipatia (ver Wikipedia). La epifanía es tal que al artista no le queda más remedio que hacer una película de 50 millones de euros sobre ella.

Sin saberlo, Alejandro está frustrando los planes de Aspasia de Mileto (ver Wikipedia), que ha poseído a Julio Medem para que haga una película sobre ella.


factor-critico-si-tu-me-dices-ven-lo-dejo-todo-pero-dime-ven-slider

Si tú te crees mi rollito especial yo me creo tu rollito especial. Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, de Albert Espinosa.

Por Tirante Vargas 

O bien la novela más vendida en España en los últimos dos años no ha pasado por un proceso de edición o bien su editor es un auténtico malhechor. Esto es lo que pensé al leer las primeras páginas de Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, el rentabilísimo escrito de Albert Espinosa. Continué leyendo y…