Gonzalo G. Chasco

Azkena-2015-Revista-cultural-Factor-Crítico

Azkena 2015

Mientras seguimos pendientes del cierre del cartel de nuestro festival estatal predilecto, anticipamos ya algunos de los rasgos de una edición que promete ser de notable calidad y, como de costumbre, ecléctica, pero siempre dentro de los bien definidos criterios rockeros que han dotado a este festival a lo largo de quince años de una marcada personalidad propia.

Encuentra el artículo completo

imelda-may

Imelda May

La excusa que nos hemos buscado para traer a esta página digital a Imelda May es su inminente visita a España. Serán dos conciertos en Madrid los próximos 30 de octubre y 1 de noviembre (se añadió la segunda fecha tras agotar entradas para la primera con meses de antelación),…


fogerty-resiste-revista-cultural

Fogerty existe

por Gonzalo G Chasco

 «No se oye a la Creedence. ¡Fogerty existe!».La frase es una manifestación de esa forma de literatura popular contemporánea que utiliza las paredes o puertas de los baños públicos como su soporte. Se exhibe desde hace por lo menos una década como angustioso lamento trazado con bolígrafo barato en la cabina del «baño de tíos» de un clásico y mítico garito de rock and roll de Madrid. Pasan los años, y cada vez que acudo, y aunque me la conozco, me vuelve a asaltar los ojos por sorpresa a intempestivas horas de la noche. Hace ya algún tiempo que no paso por allí pero presumo que paradójicamente para una forma de expresión por definición efímera, ahí seguirá, y aunque dudo ahora de las palabras exactas, y juraría que incorpora una errata en el nombre, Fogherty o Fogerthy, el sentido es inequívoco y siempre ha despertado en mí una ola de solidaridad con la reivindicación del inspirado y anónimo autor.


revista-cultural-azkena-2014

Azkena 2014

por Gonzalo G. Chasco

Recién abiertas las puertas, no llevaría sonando ni una hora de música en el Azkena Rock Festival (ARF), cayó sobre Vitoria una tormenta como no se recuerda en ninguna de sus trece ediciones. Una lluvia tozuda acompañaría de forma casi constante toda una jornada que quedó todavía más deslucida de lo que ya venía por sí misma con un muy cuestionable cartel. Al circo le crecieron los enanos, un colofón que de manera caprichosa podría verse como el más lógico a una edición marcada por el gafe.